Viz Media anunció durante su panel en la Anime Expo el viernes que ha adquirido la serie RWBY tras el cierre de Rooster Teeth. Viz Media posee los derechos de distribución, producción, licencias y productos de consumo futuros.
La empresa está explorando la producción de nuevos capítulos de la serie. El anime televisivo RWBY: Ice Queendom de Shaft para la franquicia RWBY se estrenó en Japón en julio de 2022 con una duración de 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía en Japón, y también transmitió un doblaje en inglés.
Rooster Teeth (RWBY, gen:LOCK) reveló en marzo en un memorando del gerente general Jordan Levin a su personal que, después de 21 años, estaba cerrando «debido a los desafíos que enfrentan los medios digitales como resultado de cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor y la monetización en las plataformas, la publicidad y el patrocinio».
Sinopsis: Desde la antigüedad, el mundo de Remnant ha estado bajo la amenaza constante de los Grimm: criaturas de pesadilla obsesionadas con destruir tanto a los humanos como a los faunos, que son mitad humanos. Para protegerse, los cuatro reinos del mundo establecieron academias que entrenan a los jóvenes para convertirse en cazadores: guerreros encargados de destruir a los Grimm.
En el reino de Vale, la alegre Ruby Rose, de 15 años, siempre ha soñado con una vida en la prestigiosa Academia Beacon. Lamentablemente, al ser demasiado joven, solo puede observar cómo su hermana mayor, Yang Xiao Long, se dirige sola a la academia. Pero todo cambia cuando Ruby lucha contra un grupo de ladrones armados, y la noticia de su hábil hazaña llega al director de Beacon, el profesor Ozpin.
Ruby está encantada cuando recibe una invitación para unirse a la academia junto con su hermana. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en el reino de Atlas, la heredera corporativa Weiss Schnee desafía el deseo de su padre y se dirige a Beacon, con el corazón lleno de ansiosa determinación.
Al mismo tiempo, la solitaria Blake Belladonna abandona su grupo de justicieros con la esperanza de encontrar una vida mejor en la academia. Cuando sus caminos convergen, el encuentro entre las cuatro chicas es todo menos amistoso. Con personalidades y creencias muy diferentes, a menudo terminan chocando. Sin embargo, cuando trabajan juntas, el equipo RWBY comienza a crear ondas en Beacon como nunca antes se habían visto.
Fuente: ANN