No, no es una broma; así lo ha informado narinari.com en una noticia que le está dando la vuelta al mundo. Al parecer la historia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, que a tantos introdujo en el mundo otaku (como a mi), será adaptado a un musical que se presentará en Japón y Corea del Sur durante el 2015.
Este manga, que originalmente fue publicado por la Weekly Shonen Jump, ya ha sido adaptado a un anime, tres películas live action y dos OVA.
La más reciente adaptación de la historia de shinigamis, criminales y detectives será dirigida por Tamiya Kuriyama (ganador del a cinta purpura del gobierno japones y quien ya produjo el musical del manga «Buda de Osamu Tezuka»), por otro lado, Frank Wildhorn (famoso por su trabajo con Whitney Hustorn y Natalie Cole y por la música en «Carmen», «El Conde de MonteCristo», «Jekkyll & Hide») será el compositor musical, mientras que Jack Murphy («La Guerra Civil», «Rudolf», «Carmen», «Wonderland», «El Conde de Monte Cristo») se encargará de la letra e Ivan Menchell («El Club del Cementerio», «Chitty Chitty Bang Bang», «Bonnie y Clyde») estará detrás del guión. Aunque el cast aun no se ha revelado, esperamos que esté tan lleno de estrellas internacionales como el staff.
Según el informe, el estreno se hará en el Nissay Theater de Tokio en abril de 2015 y luego se presentará en el LG Art Center de Seúl durante julio y agosto del mismo año.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener este musical en tu país? Respóndenos en los comentarios.
Fuente: narinari.com | Vía: Hachima Kiko; AnimeNewsNetwork; KOI-NYA; ChikiOtaku; Blog is War